Higiene ambiental  La Cocina Italiana!! Verano y Diversion!


Container con sospechas de efedrina

Los trámites para despachar la lana por el puerto de San Antonio se demoraron y el barco partió sin los 77 fardos revisados por la supuesta presencia de droga.

Todas las restricciones que pesaban sobre el container de lana cruda que estuvo siendo investigado luego de que las primeras pruebas indicaran que el material estaba embebido en efedrina líquida se levantaron el sábado a última hora. Fue luego de que la Justicia Federal recibiera los últimos informes que descartaban por completo la presencia de cualquier tipo de droga, confirmando que los químicos a los que la carga se sometió inicialmente habían reaccionado de manera incorrecta.

Ayer, sin embargo, el contenedor seguía en el área de transferencia del muelle de esta villa portuaria, debido a que el barco en el que debía partir (el containero “CS Setubal”, de bandera panameña) abandonó la terminal.

“El despacho de la nave se hizo con el resto de la carga, cuando el container aún estaba siendo investigado, por eso seguramente no hubo tiempo para rehacer todos esos trámites y el buque partió, pero sin la lana” informó una fuente de la Prefectura.

Debido a esto, todavía se desconoce para cuándo se reprogramará la partida de ese cargamento, que cabe recordar que provenía de Maquinchao y tenía a la República Checa como destino final.

Despachante liberado
Con respecto al resto de las disposiciones judiciales que se habían puesto en marcha antes de determinar la inexistencia de sustancias ilegales, se indicó que el despachante de aduana detenido (que pertenecía a la firma Organización Internacional Rionegrina SA (OIR) fue liberado apenas se confirmó la falsa alarma.

Además se le devolvió a la empresa toda la documentación que había sido secuestrada en el marco del allanamiento que se realizó durante las primeras horas de la tarde de ese día, tanto en las oficinas que posee en este Puerto como en su casa central, ubicada en San Antonio.

Con respecto a los análisis a los que la lana fue sometida, ayer tanto miembros de la Prefectura como de Aduana brindaron mayor información.

Indicaron que, en total, se realizaron ocho exámenes de laboratorio. Tres pruebas de campo efectuó la Aduana, del tipo narcotest con reactivos, todas ellas durante el día viernes, ni bien llegó la lana proveniente de Maquinchao, distribuida en 77 fardos.


Cinco estudios positivos
Dos más hizo la Prefectura: la primera sobre la muestra de material que tomó Aduana, y la segunda (esa ya durante la madrugada del sábado) tomando al azar otra muestra del contenedor, para comparar y descartar que hubiera resultados distintos. Esos cinco primeros estudios dieron positivo. Finalmente los tres últimos testeos los efectuaron los equipos que llegaron el sábado a las 17 desde Nación, que desde las 18 estuvieron trabajando en el puerto. Uno de los equipos era de Prefectura y otro del área de narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad nacional. Utilizaron laboratorios móviles y realizaron pruebas más profundas, que resultaron negativas. Debido a esto, cerca de las 20 se dio a conocer la inexistencia de sustancias ilegales en la carga.

“Quedó claro que el puerto es seguro”
“Los primeros reactivos reaccionaron mal, a veces ocurre y se dan falsos positivos. Pero se hizo el procedimiento adecuado para descartar la existencia de droga. Por eso estamos orgullosos de nuestra labor y la de las otras fuerzas y entidades. Queda claro que nuestro puerto es seguro” afirmó el prefecto Enrique Mendieta, titular de la institucion en San Antonio.

Higiene ambiental Marketing Online


La mejor Carne al mejor Precio Llevamos el cine a tu casa! La Mejor Carne de San Telmo La Mejor imagen Yoga y Reiki El Mejor Seguro

Estética Dental! Marketing Online