Higiene ambiental  La Cocina Italiana!! Verano y Diversion!


Calles de Puerto Madero

Puerto Madero es uno de los 48 barrios en los que se divide la Ciudad autónoma de Buenos Aires (CABA), capital de la República Argentina. Su ubicación cercana a la zona céntrica de la ciudad, lo extenso de su área y su vista al río hacen de este distrito sea uno de los más adinerados de Buenos Aires.

El barrio debe su nombre a Eduardo Madero, comerciante de Buenos Aires que presentó tres proyectos para la construcción del Puerto de la ciudad, el último de los cuales fue aprobado por el entonces Presidente de la Nación Julio Argentino Roca en 1882.

En 1995, de los dos mil doscientos y pico de nombres de calles de la Capital Federal, soló veinticuatro llevaban nombres de mujer. La Comisión de Nomenclatura Urbana del ex Concejo Deliberante propuso seleccionar un buen muestreo de mujeres representativas de todas las epocas y profesiones para denominar las calles del nuevo barrio 47. Se impusieron inicialmente solo catorce nombres de mujeres, y en 1997, otra ordenanza agregó dieciséis más. Aquí podrá tener una breve reseña de estas mujeres que forjaron la patria y entregaron su vida en pos de una nueva sociedad tanto en la política, la medicina, la cultura y en lo social.

 

Martha Salotti
(1899 - 1980)

Docente y escritora
Discípula de Rosario Vera Peñaloza. Fue presidenta de la Asociación Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Fundó el Instituto SUMMA.

 

Olga Cossettini
(1898 - 1987)

Docente y escritora
Santafesina, destacada maestra. Organizó la primera escuela experimental de Santa Fe. Dirigió una colección pedagógica en la editorial EUDEBA.

Pierina Dealessi
(1894 - 1983)

Actriz
Nació en Italia, fue una de las actrices más importantes en Argentina. Trabajó en el Teatro El Nacional y fue estrella del cine argentino.

Regina Pacini de Alvear
(1871 - 1965)

Cantante lírica y benefactora
Recorrió los escenarios del mundo. Se casó con Marcelo T. de Alvear, quien sería Presidente de la República. En 1927 creó la Casa del Teatro.

Rosario Vera Peñaloza
(1873 - 1950)

Docente y escritora
Riojana, dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer jardín de infantes argentino. Fue Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial.

Petrona Eyle
(1866 - 1945)

Médica y destacada feminista
Nació en Suiza, perteneciente al grupo de pioneras en medicina. Lucho por los derechos de la mujer. Fue una de las fundadoras de la "Asociación Universitarias Argentinas".

Victoria Ocampo
(1890 - 1979)

Escritora de nivel internacional
Gran formación cultural, fundó la revista Sur. Fue presidenta del Directorio del Teatro Colón y Fundadora de la Unión Argentina de Mujeres.

Cecilia Grierson
(1859 - 1934)

Primera Médica Argentina
Logró titularse en 1889. Se inició en el Hospital Ramos Mejía, e instaló su consultorio. Fundó la primera escuela de enfermeras.

Alicia Moreau de Justo
(1885 - 1986)

Dirigente política, médica y periodista
Nació en Londres, Inglaterra, se destacó como una ferviente luchadora feminista. Impulsora del sufragio para la mujer.

Carola Lorenzini
(1899 - 1941)

Deportista y destacada aviadora
Sobresalió en la práctica de distintos deportes, como natación, remo y atletismo. Falleció en 1941 en el Aeródromo de Morón.

Azucena Villaflor
(1924 - 1977)

Fundadora de la organización Madres de la Plaza de Mayo
Su hijo y la novia desaparecieron por la dictadura en 1976. Ella fue secuestrada un 10 de diciembre de 1977.

Aimé Painé

(1943 - 1987)

Cantante de origen Tehuelche-Mapuche
A través de su canto fue pionera en difundir las tradiciones y la cultura de su pueblo. Actuó dando recitales por todo el país y Latinoamérica.

Juana Manuela Gorriti (1816 - 1892)

Docente y Escritora
Salteña, estudió en el convento de monjas Salesas. Vivió en Bolivia, donde se casó con Don Manuel Isidoro Belzú, que llegó a ser presidente del ese país.

Macacha Güemes

(1787 - 1866)

Heroína de la independencia Argentina.
Hermana del General Martín Miguel de Güemes, fundó el taller para confeccionar uniformes para la Revolución de Mayo.

Julieta Lanteri
(1873 - 1932)

Médica y Precursora de los derechos de las mujeres
Fundó, junto con Cecilia Grierson, la Asociación Universitarias Argentinas. Impulsó junto con A.M. de Justo el voto femenino.

Juana Manso
(1819 - 1875)

Docente y escritora
Promotora de las reformas educativas de Domingo Faustino Sarmiento. Se dedicó al periodismo, la literatura e historia. Creadora de escuelas y bibliotecas públicas.

Encarnación Ezcurra
(1795 - 1838)

Heroína de la Santa Federación
Esposa de Juan Manuel de Rosas y protagonista de la Independencia. Querida por el pueblo, fue impulsora de la Sociedad Popular Restauradora.

Emma De La Barra
(1861 - 1947)

Escritora y luchadora por la salud
Llamada "La dama de las mil casas". Impulsó la creación de la Cruz Roja. Escribió el primer best-seller argentino "Stella".

Trinidad Guevara
(1798 - 1873)

Actriz
Uruguaya, Vinculada al arte escénico desde niña, debutó a los 13 años. En 1817 entró al Teatro Coliseo de Bs. As. y a los 19 años fue la favorita del público porteño.

Marta Lynch
(1932 - 1985)

Docente y escritora
Destacada escritora de novelas y cuentos. En su larga trayectoria obtuvo importantes premios nacionales e internacionales. El horror a la vejez la llevarían al suicidio.

Manuela Sáenz
(1797 - 1856)

Importante luchadora por la independencia
Nacida en Ecuador, compañera y amante de Simón Bolívar, fue ferviente luchadora por la independencia Americana.

Elvira Rawson de Dellepiane
(1867 - 1954)

Médica y Dama Patricia
Mujer de marcada personalidad, tuvo importante labor en la causa patriótica independentista. Fundó la Asociación Pro Derechos de la Mujer en Argentina.

Lola Mora
(1866 – 1936)

Artista y Escritora
La ilustre artista universal Dolores Candelaria Mora Vega de Hernández conocida como Lola Mora, gran escultora y pionera de la Minería Nacional, Inventora, Investigadora y Urbanista.

Nini Marshall
(1903 – 1996)

Actriz y Guionista
Marina Esther Traveso. Fue una gran comediante del cine argentino y reconocida en Latinoamerica. Filmó 37 películas, más de 30 participaciones radiales y 12 actuaciones en TV.

Azucena Maizani
(1902 - 1970)

Cantante y compositora
Tuvo gran popularidad, actuó en radio y en teatro y además dejó grabadas más de 270 obras. Durante muchos años hacía sus presentaciones vestida con trajes masculinos o con atuendos criollos de gaucho por lo que era conocida con el apodo de "La Ñata Gaucha".

Micaela Bastidas
(1744 - 1781)

Esposa y consejera de Túpac Amaru II
Fue una mujer de armas tomar en la gran rebelión anti colonial, se convirtió en la principal asesora de su esposo, el Inca Tupac, líder de la sublevación, junto al Concejo de los cinco, también asumió la dirección de abastecimiento de armas para las tropas rebeldes.

Maria Luisa Bemberg
(1922 - 1995)

Cineasta argentina
Se destacó como directora de películas en temáticas referidas a la emancipación y reivindicación de la mujer. Su película Camila, fue elegida para competir al Premio Óscar como mejor película extranjera, una de las siete películas que accedieron a una candidatura en la historia del cine argentino.

Virginia Bolten
(18762 - 1960)

Militante anarquista, sindicalista y feminista
Dirigió el periódico anarcofeminista argentino La Voz de la Mujer, en su versión rosarina en 1899 y La Nueva Senda de Montevideo, cuando Juana Rouco Buela debió esconderse debido a la persecución policial. Fue activa redactora y correspondal del periódico anarquista La Protesta Humana.

Raquel Forner
(1902 - 1988)

Pintora, escultora y Docente
Perteneciente al Grupo Florida, ganó muchos premios entre ellos la medalla de oro en la Exposición Internacional de París en 1937. En el trayecto de su vida artística evoluciona de un naturalismo a un expresionismo muy personal.

María Eva Duarte de Perón
(1919 – 1952)

Actriz y política
Se casó con Juan Domingo Perón en 1945 y tras la asunción de este como presidente de la Nación Argentina el año siguiente, Duarte se convirtió en primera dama. Fue presidenta del Partido Peronista Femenino, presidenta de la Fundación Eva Perón y jefa espiritual de la Nación.

   

 

Higiene ambiental Marketing Online


La mejor Carne al mejor Precio Llevamos el cine a tu casa! La Mejor Carne de San Telmo La Mejor imagen Yoga y Reiki El Mejor Seguro

Estética Dental! Marketing Online