Higiene ambiental  La Cocina Italiana!! Verano y Diversion!


Un tranvía de Barracas con el Norte Porteño?

Un legislador presentó un proyecto que otorgaría un nuevo servicio a los vecinos sureños con un recorrido de 17 kilómetros que se cubriría en 40 minutos.

El legislador Maximiliano Ferraro presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para crear un tranvía con el objetivo de unir Barracas con Ciudad Universitaria. El trazado tendría una longitud de 17 kilómetros y permitiría cubrir la totalidad del recorrido en unos 40 minutos. La obra, que se cumpliría en diferentes etapas, prevé el paso de las vías por Retiro y Aeroparque.

Presentada el año pasado, la iniciativa de tener este medio de transporte de Buenos Aires pretende aprovechar parte de la traza del cancelado Tranvía de Puerto Madero, que corre paralelo a la avenida Alicia Moreau de Justo y que, según anunció el Gobierno Porteño, será desmantelado en el marco de las obras del Paseo del Bajo (ex Autopista Ribereña). El proyecto de Ferraro no es incompatible con ese proyecto, sino complementario. Además, la apuesta es por un medio de transporte público masivo, moderno, limpio y seguro.

Ecológico y por muchos barrios

El responsable de haber presentado este proyecto hace un año, expresó: "En primera instancia el objetivo en este proyecto presentado al Poder Ejecutivo es el de la construcción de una línea de tranvía que vincule en su trayecto, entre otros, a los barrios de Barracas, San Telmo, Puerto Madero, Retiro, Recoleta, Palermo y Belgrano, a través de la traza".
En el Artículo 1º el proyecto dice que el transporte deberá cumplir, como mínimo, con algunas características: "En caso de ser propulsado eléctricamente, deberá contar con los siguientes atributos: 1. No requerir de andén. 2. Ser bidireccional. 3. Bajo costo de mantenimiento. 4. Suspensión neumática. 5. Iluminación interior LED. 6. Ser apto para el transporte de personas con movilidad reducida, incluyendo el traslado de sillas de ruedas. 7. Contar con un recubrimiento de césped sobre las vías. 8. Aire acondicionado. 9. Velocidad promedio de 40km/h. 10. Frecuencia menor a 15 minutos‘. También aclara que ‘en caso de contar con propulsión diesel-eléctrica, deberá contar además con las siguientes especificaciones: 1. Contar con motores compatibles con la norma Euro V. 2. Caja automática".

"El objetivo del presente proyecto de ley -también añadió Ferraro- es garantizar la conectividad del Aeroparque Jorge Newbery con el centro de transbordo de Retiro, vinculándolo de esta forma directamente con la red de subterráneos y con la red ferroviaria, con las terminales ferroviarias de Retiro, la terminal de ómnibus de Retiro y con el sur, el centro y el resto de nuestra Ciudad, mediante la implementación de una opción ecológica, rápida y eficiente".

Beneficios

Según el legislador, "en su recorrido por la zona portuaria, el tranvía ofrecerá una nueva opción de transporte tanto a los trabajadores portuarios como a los habitantes del Barrio Padre Mujica. Por la naturaleza de su recorrido, el tranvía servirá para acercar la Ciudad al río, que se encuentra históricamente separado del tejido urbano y al que los vecinos no pueden acceder fácilmente para su disfrute".

Y agregó: "Contempla brindar mayor conectividad a los barrios de San Telmo y Barracas, este último integrante del Distrito del Diseño. De esta manera, el desarrollo económico y social de dicha zona se verá potenciado, al tener una nueva opción que una eficientemente el área con el bajo, el puerto, el Aeroparque y Ciudad Universitaria. Cuando se busca abastecer una demanda media de pasajeros como la propuesta, las ventajas del tranvía sobre otros medios de transporte son evidentes. Proponemos, asimismo, la implementación de un recubrimiento de césped sobre el tendido de las vías con el consecuente bajo impacto que tendría la obra sobre el paisaje urbano".

Higiene ambiental Marketing Online


La mejor Carne al mejor Precio Llevamos el cine a tu casa! La Mejor Carne de San Telmo La Mejor imagen Yoga y Reiki El Mejor Seguro

Estética Dental! Marketing Online