Higiene ambiental  La Cocina Italiana!! Verano y Diversion!


El futuro de los Puertos

Gonzalo Mórtola, Interventor de la Administración General de Puertos (AGP) comentó acerca del desafío de planificar el futuro de los puertos sobre un eje tridimensional.

Entre el equilibrio de una demanda creciente, el medioambiente y el entorno de las terminales Puerto Buenos Aires venimos trabajando en la Planificación Estratégica a 20/30 años, con la firme convicción de que el futuro de los puertos presenta varios desafíos: cosmovisión sustentable, alta rotación, diseños modernos y capacidad de resiliencia o de adaptabilidad frente a las nuevas demandas de la industria.

Creo mucho en el valor humano de los equipos de trabajo, en el consenso, en la crítica constructiva y en el debate de ideas. Pero también, entendemos al profesionalismo, la previsibilidad y las reglas claras como pilares de la política portuaria. Estamos convencidos de la necesidad de construir un Estado facilitador, con políticas públicas que trasciendan a los gobiernos y los funcionarios, y que logren mayor competitividad para el sector, generando nuevos puestos de trabajo y potencien el comercio.

En esta línea, y siguiendo las indicaciones del presidente Macri y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, es que estamos encarando el Plan de Modernización del Puerto Buenos Aires, la iniciativa más ambiciosa de los últimos tiempos.

Este plan está enfocado en el rediseño y desarrollo del Nuevo Puerto, con dos terminales que se llamarán a licitación durante la primera mitad de 2017.

Sabemos que para lograrlo y hacerlo sostenible en el tiempo, el único camino es el trabajo coordinado y articulado entre los diferentes actores de la comunidad portuaria, públicos y privados, locales e internacionales.

Por eso, firmamos importantes convenios con la Fundación Valencia Port, el Puerto de Rotterdam, el Puerto de Barcelona y la consultora ALG, para analizar la planificación a futuro, intercambiando ideas y conectando a nuestro país con el mundo.

En breve estaremos lanzando el Plan Estratégico de Sustentabilidad 2016-2020, que es una de nuestras apuestas fuertes para el próximo año.

No podemos planificar ni pensar un puerto del futuro si no tenemos este eje sustentable en mente.

En los próximos 20 años los puertos marítimos se enfrentarán a desafíos importantes: comercio en alza, expansión de puertos, aumento del tamaño de los buques y mayor volumen de contenedores.


Consecuencias medioambientales y sociales

El crecimiento económico trae aparejado consecuencias medioambientales y consecuencias sociales.

En el Puerto de Buenos Aires definimos la sustentabilidad como la capacidad de cumplir con nuestra actividad económica en armonía con la conservación y el cuidado del medioambiente y la comunidad donde operamos, sin comprometer los recursos y oportunidades de la generación futura.

Como parte del Plan Sustentable de nuestro puerto estamos desarrollando tres dimensiones: la preservación del medioambiente (Eje Medio Ambiente), el compromiso con la comunidad (Eje Inclusión) y la promoción de hábitos de vida sana en nuestros empleados (Eje Saludable).

Venimos consolidando políticas públicas a largo plazo que conectan a todos los argentinos.

Estoy convencido de la capacidad de trabajo y dedicación de todo el equipo para que Puerto Buenos Aires vuelva a ser líder en la región.

Tenemos muy presente que el liderazgo de los puertos del futuro está claramente enfocado en gestiones sustentables, transversales a las actividades portuarias y a su cadena intermodal de logística.

Higiene ambiental Marketing Online


La mejor Carne al mejor Precio Llevamos el cine a tu casa! La Mejor Carne de San Telmo La Mejor imagen Yoga y Reiki El Mejor Seguro

Estética Dental! Marketing Online