Higiene ambiental  La Cocina Italiana!! Verano y Diversion!


Quedó detenido el marido de Miller

El esposo de la cantante Laura Miller fue detenido en la mañana en el barrio porteño de Puerto Madero, acusado de hackear las cuentas bancarias de la municipalidad bonaerense de 25 de Mayo para robar 3,6 millones de pesos, en noviembre último.

Fuentes judiciales confirmaron que hasta el momento ya son diez los sospechosos apresados por el caso (seis hombres y cuatro mujeres).

El allanamiento donde quedó detenido el marido de Miller se realizó esta mañana al allanar su departamento del piso 12 de la torre Le Parc, ubicada en el cruce del boulevard Azucena Villaflor y Aimé Painé, en Puerto Madero.

Los dos sospechosos fueron puestos a disposición del fiscal Juan Bidone, titular de la UFI Especializada en Delitos Complejos de la ciudad de Mercedes.

Según se determinó, distintas personas habían cobrado por ventanilla entre 100 mil y 250 mil pesos, por un total de 3,6 millones de pesos. Los investigadores basaron las sospechas en un grupo de hackers que habría obtenido en forma fraudulenta las claves de las cuentas de la Municipalidad por medio de un virus invasivo que infectó las computadoras de la Tesorería.

Personal de la División Fraudes Bancarios de Policía Federal, al comprobar que el desvío de fondos estatales se realizó a cuentas particulares, adoptó una serie de medidas que posibilitaron detectar la existencia de 24 "falsas transferencias a proveedores".

Allí detuvieron a ocho integrantes de la banda: seis hombres y dos mujeres, todos argentinos. Además, se incautaron 442.000 pesos en efectivo, que estaban distribuidos en cuatro fajos termosellados, 18 teléfonos celulares, tres CPU, dos notebooks, tres tarjetas de débito y tickets de extracción bancaria y documentación de interés para la causa. El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, al descubrirse el robo cibernético de las cuentas de la Comuna, sostuvo que tenían "algunos indicios" de "una conexión local" o "de una gran organización delictiva".

Al llegar, el piloto de automovilismo y marido de la cantante, fue escoltado durante una cuadra y media hasta el ingreso al edificio y en el recorrido apenas hizo un par de comentarios.

Bidone, titular de la UFI Especializada en Delitos Complejos de Mercedes, lleva adelante una causa por "fraude en perjuicio de la administración pública", donde fue damnificada la comuna de 25 de Mayo, caso por el que ya habían sido apresados otros ocho hombres y dos mujeres.

Cuando la Policía llegó al departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero, Nicolás Traut dormía junto a su esposa, la cantante Laura Miller. De ahí se lo llevaron detenido, ayer cerca de las 6 de la mañana, acusado de “fraude en perjuicio de la administración pública” y de liderar una banda que robó $ 3.600.000 de las cuentas del municipio bonaerense de 25 de Mayo. En paralelo capturaron a uno de sus supuestos cómplices, Ramón Alves, y buscan a un tercer implicado.

Nicolás Traut es corredor de autos. Hasta mayo del año pasado compitió en la categoría TC2000. Su nombre empezó a circular en las revistas de chimentos y en el mundo del espectáculo cuando se casó con Laura Miller, una cantante que saltó a la fama a fines de los ‘ 90 y que también tuvo un paso como actriz.

Cómo operaba la banda de hackers acusada por el robo de $ 3,6 millones Nicolás Traut quedó detenido por supuestas estafas al municipio de 25 de Mayo.

La pareja dio el sí 26 días después de que se concretara una estafa en las cuentas bancarias del municipio de 25 de Mayo, ubicado a 220 kilómetros de la Capital Federal.


El fraude se realizó el domingo 20 de noviembre del año pasado y el tesorero del municipio notó la maniobra “extraña” el lunes 21, alrededor de las 11. En línea, vieron cómo fondos públicos eran transferidos de manera remota a 12 cuentas de distintas entidades. Cuando alertaron al Banco Provincia de la situación ya se habían retirado por ventanilla $ 3.600.000 en sucursales de Lomas de Zamora, La Matanza, San Miguel, Merlo, Avellaneda y Quilmes.

Días después del robo fueron detenidos 12 sospechosos, la mayoría titulares de las cuentas a las que se habían transferido los fondos. También cayó Ricardo Chourrout, uno de los presuntos cabecillas. En los allanamientos les habían secuestrado medio millón de pesos en sobres que suelen entregar los bancos para grandes cantidades de dinero. Todos continúan procesados, pero fueron excarcelados.

Después de cinco meses de investigaciones y varias horas de escuchas telefónicas, el fiscal Juan Bidone, titular de la UFI Especializada en Delitos Complejos de Mercedes, pidió la detención de Nicolás Traut, que sería el líder de la banda; de Ramón Alves y de Gustavo Bruna, el único que permanece prófugo.

Alves, Bruna y Chourrout fueron señalados como los operadores de Traut y los encargados de reclutar personas para desviar el dinero. La banda habría hackeado las cuentas del municipio a través de virus conocidos como “troyanos” o usando un técnica denomina “phishing”, que consiste en el robo de información para suplantar una identidad. “Otra posibilidad es que les hayan facilitado las claves, aunque no tenemos motivos para sospechar de alguien dentro del banco ni del municipio”, aclararon los investigadores, quienes no descartan la existencia de otras maniobras similares concretadas por el mismo grupo.

Tras vulnerar el sistema, los hackers giraron los fondos a cuentas de distintos titulares. “Los eligieron al azar. Eran vecinos, el portero del edificio de uno de los acusados o conocidos de amigos. Gente a la que le ‘alquilaban’ el uso de la cuenta y le pagaban un porcentaje de lo que retiraban”, detallaron fuentes del caso a Clarín. Los investigadores creen que esas personas eran el último eslabón de la cadena y que “podían intuir un origen extraño de los fondos, pero desconocían la operatoria general”.

Según las escuchas, los sospechosos temían que la investigación se acercara a ellos. Por eso habían diseñado estrategias para justificar dinero. “Había un negocio de venta de facturas y depósitos de cheques en el exterior. Encontramos en la casa de Traut más de 10 talonarios de facturas de distintas empresas, sellos de contadores y de entidades bancarias”, detallaron fuentes del caso.

Higiene ambiental Marketing Online


La mejor Carne al mejor Precio Llevamos el cine a tu casa! La Mejor Carne de San Telmo La Mejor imagen Yoga y Reiki El Mejor Seguro

Estética Dental! Marketing Online