Higiene ambiental  La Cocina Italiana!! Verano y Diversion!


Adiós al último terreno de Puerto Madero

El 16 de marzo pasado, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó la ley 5797 que tiene por objeto autorizar el Paseo del Bajo en toda su extensión y otorgar el cambio de la zonificación correspondiente para permitir la venta de la Manzana 1Q. Esta sanción implica la venta de la última parcela libre en Puerto Madero.

Una de las formas de financiamiento que el Gobierno de la Ciudad ha encontrado en los últimos tiempos para encarar diversos proyectos de infraestructura urbana es la comercialización de terrenos públicos. El problema de la enajenación de los bienes del Estado surgiría en caso que la Ciudad de Buenos Aires necesitara disponer de estos para construcciones futuras, ya que se vería imposibilitado a utilizarlos debido a que se ha desprendido de todos los terrenos utilizables.

En Puerto Madero, el último terreno libre del barrio fue denominado "manzana 1Q". Está valuado en alrededor de noventa millones de dólares y se encuentra ubicado en el sector del dique 4, entre las calles Juana Manso, Emma de la Barra, Avenida de los Italianos y Trinidad Guevara. Está formado por dos parcelas; una cuenta con una superficie de 11.933,74 metros cuadrados y la otra tiene aproximadamente 5.142, según el plano de mensura M-056-2013 incorporado en el anexo I de la ley. Como todo el mundo sabe, Puerto Madero es uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad, donde el metro cuadrado edificado se encuentra valuado en aproximadamente 5.193 dólares.

El principal problema es que originariamente ese terreno fue ideado como un espacio educativo público. Es decir, un lugar destinado para la que los chicos se formen y aprendan, no para un desarrollo inmobiliario de departamentos u oficinas.

El Observatorio de Derecho de la Ciudad constantemente objeta muchos de los planes edilicios del Gobierno de la Ciudad y tiene presente la ordenanza 51675/1997 que otorgó la zonificación para el desarrollo de Puerto Madero. Dicha ordenanza, en su artículo 3, dispone que en la zona de Puerto Madero se deben destinar 10 mil metros cuadrados al uso de educación pública.

La proximidad de los terrenos en cuestión con el barrio Rodrigo Bueno y su reciente plan de urbanización, reafirman su sentido estratégico; pueden utilizarse para prestar servicios de educación a los vecinos de la zona.

La venta de la manzana 1Q se da luego de que el Gobierno aprobara la venta de las tierras del playón ferroviario ubicadas detrás de Catalinas Norte. Cabe destacar que el Gobierno de la Ciudad justifica la venta de estos terrenos al proponerlos como fuente imprescindible para el financiamiento de la obra Paseo del Bajo. El mismo argumento que utilizó para deshacerse de tierras públicas en la zona de Catalinas.

Estamos convencidos de que no se puede continuar justificando la venta de predios que pertenecen al Gobierno de la Ciudad con el argumento de que dichos desprendimientos resultan inevitables para la concreción de obras. Si bien esta decisión puede generar un capital para la construcción, ello implica la enajenación de un recurso sumamente escaso como son los terrenos públicos, que deberían ser destinados con un fin que resulte beneficioso para todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

Existen muchas formas para aprovechar dicho terreno, explotando su máximo potencial. No creemos que la venta sea la más conveniente. Debemos reflexionar sobre cuáles son las necesidades más apremiantes de los vecinos y trabajar en ese sentido. Su uso para el sistema educativo es una opción y es un ítem que nos preocupa, ya que sabemos que es una problemática compleja que hay que seguir trabajando para darle una solución eficiente. Es necesario que el uso que se le dé a este espacio sea el más conveniente para el conjunto de los ciudadanos de la Ciudad.

Fuente: Infobae.com

Higiene ambiental Marketing Online


La mejor Carne al mejor Precio Llevamos el cine a tu casa! La Mejor Carne de San Telmo La Mejor imagen Yoga y Reiki El Mejor Seguro

Estética Dental! Marketing Online