Higiene ambiental  La Cocina Italiana!! Verano y Diversion!


Barrios con murales

Por segundo año consecutivo, el Gobierno de la Ciudad organiza Color BA, encuentro urbano que tiene como objetivo cambiarle la fisonomía, con murales, a los barrios.

El icónico paisaje de Caminito muy pronto va a tener una colorida competencia. Es que desde 2016, el Ministerio de Espacio Público de la Ciudad organiza Color BA. Un festival que busca, a través de la confección de murales, crear un nuevo circuito turístico en los barrios de la Comuna 4, que compita con los referentes de este medio a nivel mundial.

Este sábado es la fecha pautada para el inicio de este festival en el que los artistas participantes buscarán cambiarle la fisonomía al barrio con obras de arte urbano que tendrán como objetivo dejar atrás las tonalidades lúgubres relacionadas al abandono por motivos y colores con mayor proyección.

Y al respecto de los participantes, además de los artistas locales y al igual que ocurrió el año pasado, llegarán a las calles de La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios exponentes de varios países de todo el mundo en busca de dejar su huella en una de las ciudades más importantes de Sudamérica.

En septiembre de 2016 participaron de la primera edición de Color BA artistas nacionales así como también provenientes de España, Reino Unido, Italia, Austria, Holanda y Japón, entre otros, que intervinieron algunas calles del barrio de La Boca, uno de los circuitos turísticos más promocionados de la Comuna, con obras de gran relevancia, algunas de las cuales se llegan a ver incluso desde la autopista Buenos Aires- La Plata.

En un principio, el objetivo será trabajar sobre unos veinte espacios de la zona de Caminito para luego expandirse a otras áreas.

La Usina del Mural

En septiembre de 2016, los alrededores de La Usina del Arte se convirtieron en un verdadero hervidero de muralistas dispuestos a todo con tal de cambiar la vista.

La primera etapa de esta edición finalizó el 27 de septiembre de 2016 y fueron parte de la misma algunos artistas locales como Martín Ron, Ever, Marima Zumi, Amor, Pastel, Lucas Parbo, Chu Doma, Mart Aire, Poeta, Gordo Pelota, El Marian, Milu Correch, Gualicho y Pedro Perelman. Se sumaron a ellos Millo (Italia), Camille Walala (Reino Unido), James Rekka (Australia), Telmo Pieper y Nase Pop (ambos de Países Bajos), Felipe Pantone (España-Argentina), y Mina Hamada (Japón), que dejaron sus obras en 21 paredones admirados por todos los concurrentes por su gran visión y originalidad.

Las intervenciones de la primera etapa fueron distribuidas en muros, fachadas y emedianeras de las calles Benito Pérez Galdós, Wenceslao Villafañe, Ministro Brin, Caboto y Caffarena.

“La intervención de estos espacios y el hecho de dejar una huella en la ciudad ayuda a pensar que las cosas pueden verse de otro modo. Lo más interesante de este caso es que no se trata de obras sin conexión alguna. De acuerdo a lo que pautado, las obras van a dialogar entre sí”, explicó el artista Federico Pantone, una de las máximas celebridades grafiteras a nivel mundial que dejó su legado en la Calle Caffarena 36.

Profesión de riesgo

No todo es mezclar pintura, proyecta y pintar en la confección de un mural. No sólo se mide el largo de las paredes sino también su altura y por eso los artistas a veces deben recurrir a su ingenio para poder plasmar sus obras sin sufrir daño alguno, en tanto que otros no tienen problema en ejercer por algunos minutos de “doble de riesgo” y dibujar y colorear en el aire.

Higiene ambiental Marketing Online


La mejor Carne al mejor Precio Llevamos el cine a tu casa! La Mejor Carne de San Telmo La Mejor imagen Yoga y Reiki El Mejor Seguro

Estética Dental! Marketing Online