Higiene ambiental  La Cocina Italiana!! Verano y Diversion!


Reseña Histórica

Hasta 1770, se habían propuesto mas de 60 proyectos de puertos fuera de la zona del Riachuelo. Ninguno de estos supieron dotar a Buenos Aires de una infraestructura portuaria de acuerdo a sus necesidades quedando así, la ciudad portuaria, sin puerto.
En 1872, se construye el muelle y los depósitos Las Catalinas.
Finalizado esto, el gobierno propone la creación de un puerto completo. Entre los proyectos figuran los de Eduardo Madero y de Luis Huergo, decidiéndose por el de Madero. El comienzo de obra fue el 1º de abril de 1887 culminando el 31 de marzo de 1898, no pudiendo ver Eduardo Madero la finalización de obra ya que fallece 5 años antes.
Nace de esta forma Puerto Madero.
Finalizado esto, surge la necesidad de contar con Depósitos para guardar los granos que se exportaban, como así también la construcción de Dársenas donde anclarían los navíos. Es así como se van construyendo esos enormes Docks de ladrillos rojizos, estos fueron edificados por la Empresa Wayss & Freytag sobre planos realizados por el Arquitecto Charles Hawkshaw.
Se construyeron entre 1900 y 1905, tienen entre tres y cuatro pisos con sótano. Estos Docks fueron el complemento para las tareas del Puerto, allí se depositaban toneladas de bolsas de cereales u oleaginosos para ser luego embarcados.
En 1989, se crea la Corporación Puerto Madero con el objeto de urbanizar las 170 hectáreas del viejo Puerto, esto trajo varios conflictos, por lo que se declara a la zona de valor histórico y patrial, llamando a concurso nacional de ideas para reciclarla, gracias a esto los Docks han cobrado una nueva vida, encontrando desde restaurantes hasta oficinas, institutos universitarios, cines y/u otros. 


Puerto Madero, es un barrio con un enorme potencial turístico. Existe actualmente un emprendimiento inmobiliario importante. Desde su nacimiento Puerto Madero apuntó hacia el futuro. Existen innumerables proyectos que apuntan a una profunda síntesis transformadora y, sobre todo, respetuosa del medio ambiente. 
Puerto Madero tiene como objetivo, integrar la ciudad y el río.

Las calles del barrio Puerto Madero tienen desde 1995 nombres de mujeres argentinas. Por medio de la Ordenanza Nº 49.668, emitida por el Honorable Concejo Deliberante de la  Ciudad de Buenos Aires el día 28 de septiembre de 1995, se impusieron denominaciones oficiales a las arterias de este barrio con nombres de destacadas personalidades femeninas de diversas disciplinas:
- Av. Alicia Moreau de Justo: sobre esta avenida se pueden observar los 16 Docks, casi en su totalidad refaccionados. Encontrando en los Docks 1 hasta el 8 restaurantes, fast food, heladerías y otros. Del 9 al 12 funciona la Universidad Católica Argentina. En los Docks 13 y 14 encontramos oficinas. En el Docks 15 existe un complejo de cines. El Docks No 16 se encuentra en refacción , siempre conservando el estilo británico de esa época. Sobre el Bulevar Cecilia Grisón encontramos dos arquitecturas que sobresalen del contexto, estas son el Edificio de la empresa TELECOM, y el centro gastronómico Divino Buenos Aires.
(1885-1986), nacida en Londres, Inglaterra, hija del francés Armando Moreau y de María Denanpont. Durante toda su vida luchó por los derechos humanos en Argentina. Graduada en medicina, fue una de las primeras mujeres en integrarse al quehacer político. En 1902 creó, junto a otras compañeras, "El Centro Socialista Feminista" y "La Unión Gremial Femenina", construyendo las bases para el reconocimiento de igualdad de la mujer en la sociedad Argentina.

Las mujeres destacadas de Puerto Madero son:

Aimé Paine
Azucena Villaflor
Cecilia Grierson
Carolina Elena Lorenzini
Elvira Rawson de Dellepiane
Emma De La Barra
Encarnación Escurra
Juana Manuela Gorriti
Juana Manso
Julieta Lanteri
Manuela Saenz
María de Todos los Santos Sánchez de Thompson y de Mendeville
María Luisa Bemberg
Martha Lynch
Micaela Bastidas y Puyucava
Niní Marshall
Lola Mora
Olga Cossettini
Magdalena (Macacha) Güemes de Tejada
Petrona Eyle
Pierina Dealessi
Regini Paccini
Rosario Vera Peñaloza
Trinidad Guevarra
Virginia Bolten
Victoria Ocampo

 

 

Higiene ambiental Marketing Online


La mejor Carne al mejor Precio Llevamos el cine a tu casa! La Mejor Carne de San Telmo La Mejor imagen Yoga y Reiki El Mejor Seguro

Estética Dental! Marketing Online